Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los arrinconaron y no los dejaban moverse": Así fue el ataque de ambulantes a Carabineros en Estación Central

¿Qué pasó?

Este lunes, en la comuna de Estación Central, se registró un violento ataque de ambulantes a Carabineros, quienes los atacaron con piedras. El ataque se habría originado tras una fiscalización de funcionarios policiales a comerciantes informales.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según consigna LUN, el hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes, específicamente en la plaza Argentina, a metros de Alameda. 

La pelea habría tenido su origen cuando dos funcionarios policiales de la 21 Comisaría de Estación Central estaban fiscalizando con el objetivo de "evitar la instalación de comerciantes ambulantes" en la zona, afirma el comisario Leonardo Alache.

Además, señala que estos funcionarios sorprendieron a un grupo de haitianos vendiendo en el lugar y "al momento de proceder se abalanzaron en contra de persona policial intentando agredirlos".

"Los arrinconaron"

Marcia y Alfredo, quienes atiende un local en las cercanías del Arauco Estación, cuenta un poco más sobre lo sucedido. Carabineros intentó sacar a los ambulantes informales de la vereda y, además, se les habría incautado mercadería, lo que originó el percance.

"Un haitiano se puso a vender zapatillas y los policías se las sacaron. Él llamó a sus amigos y rompieron unas baldosas de la vereda, utilizando los trozos para tirárselos a Carabineros. Era una locura, no había respeto", manifiesta Alfredo.

A ello, Marcia agrega que el "grupo de haitianos se puso atrevido. Gritaron que el perro le había tironeado el chaleco a uno y se fueron encima de los policías".

"Los arrinconaron y nos los dejaban moverse. Les tiraron peñascazos grandes y le pegaron a un carabinero, porque escuché un golpe y que ellos aplaudían y se reían", afirma la mujer.

Cuando llegó refuerzos, Alfredo asegura que el grupo que se enfrentó a Carabineros "salió arrancando hacia el terminal de buses"

"Este tipo de situaciones las vemos a diario. Ellos se comportan de manera agresiva con todos. Son atrevidos. Saben que no pueden hacer comercio ambulante acá", asevera.

"No es justo"

Bryan y Ana atienden un local de lentes de sol y gorros y afirman que cada vez que "llega Carabineros, los ambulantes reaccionan con violencia y los agreden".

Por ello, Marcia manifiesta que "no es justo", ya que ella paga arriendo y la patente, mientras que ellos están vendiendo "sin pagar nada".

Leer más de