Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo pide cuidar proceso de diálogo tras molestia de Chile Vamos: "Implica disposición y voluntad de todos"

¿Qué pasó?

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la molestia que causaron al interior de Chile Vamos sus dichos sobre el supuesto acuerdo alcanzado en la reunión del lunes recién pasado, por un nuevo proceso constituyente.

La polémica

"La suma de voluntades de los distintos partidos ha logrado encausar democráticamente este nuevo proceso constituyente que tendrá un órgano electo, con independientes, PP.OO, paritario y con apoyo de expertas y expertos", había señalado la autoridad en un tuit, acompañado de un video con la vocería que ofreció el día lunes.

Por su parte, los presidentes de partidos que conforman Chile Vamos, se desmarcaron del presunto acuerdo que habían anunciado los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD) respectivamente.

¿Qué dijo la ministra?

A dos días del episodio, Vallejo señaló que "si bien nosotros no somos un actor que negocia en ese espacio, no somos prescindentes, vamos a ser colegisladores, porque se van a requerir reformas muy importantes. Ese es nuestro rol y va a seguir siendo nuestro rol".

"Entendiendo que las y los protagonistas son los parlamentarios, los partidos políticos, que además han establecido un espacio de buena voluntad, de compromiso en torno a encausar este proceso", sostuvo.

Finalmente, indicó: "Mi vocería fue muy clara, en ella dije que nosotros estamos muy esperanzados, como Gobierno, de los avances que pueda tener ese espacio, porque queremos que le vaya bien. Más allá de las opiniones que pueden ser legítimas, lo importante es que sigamos cuidando este proceso, porque no puede ser una mesa frágil, tiene que ser sólida y eso implica disposición y voluntad de todos los actores".

Todo sobre Camila Vallejo

Leer más de