Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos fallecidos deja incendio en hogar de ancianos en Macul

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, se desarrolló un incendio en un hogar de ancianos, ubicado en El Líbano con Purranque, en la comuna de Macul, Región Metropolitana. 

El siniestro dejó a dos personas fallecidas, que serían adultos mayores, de acuerdo a información de Bomberos.

Incendio

El fuego generó una gran columna de humo, que puede ser divisada desde diferentes puntos de la capital.

Personal de Bomberos llegó al lugar para trabajar en controlar las llamas, y procedió a evacuar el hogar de ancianos.

"Nuestra central de alarmas recibió distintos llamados de personas informando sobre fuego en un hogar de ancianos. Nuestra central de alarmas procedió a despachar, y cuando los carros llegaron al lugar se encontraron con un hogar de ancianos. Inmediatamente se procedió a evacuar, pero lamentablemente, debido a la complejidad del lugar, fallecieron dos personas", detalló el comandante de Bomberos.

Sobre las personas que perdieron la vida, precisó que "aparentemente son personas mayores, personal del establecimiento se encuentra haciendo un catastro más detallado. Afortunadamente pudimos rescatar 18 adultos mayores, los que están siendo atendidos por diversos servicios de salud y siendo trasladados paulatinamente. Pero estas personas no están todavía identificadas".

¿Qué se sabe del incendio?

Hasta el momento no se han informado las circunstancias que provocaron el fuego.

El mayor Felipe Villegas, comisario de la 46 Comisaría de Macul indicó que "estamos haciendo levantamiento para determinar las causas basales del hecho, y a su vez empezando a tomar contacto con el Ministerio Público para ver qué organismo especializado va a trabajar en el lugar".

Cabe señalar que se realizó un llamado a quienes transitan por la zona a optar por vías alternativas y permitir el paso preferente de los vehículos de emergencias.

Leer más de