Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias durante Fiestas Patrias: ¿En qué regiones lloverá y qué días?

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para este fin de semana largo, fecha en la que se celebrará Fiestas Patrias.

De acuerdo a su informe, regiones de la zona centro y sur del país se verán afectados por las lluvias, que podrían extenderse por dos días. 

Zona Sur

Pese a que la meteoróloga había señalado el día anterior que llovería levemente en Fiestas Patrias, ahora sostuvo que en "la actualización se ve mayor cantidad de agua, aunque siempre acotado a algunas horas". 

Según la experta, este sistema frontal llegará el fin de semana al sur de nuestro país, y se extenderá hasta la región de Valparaíso entre sábado y domingo.

Más en detalle, Adam indicó que en la zona sur, en regiones como La Araucania, Los Ríos, Los Lagos y Aysén "la lluvia se ve muy clara, sobre todo en el día sábado, desde la mañana y en el transcurso de la jornada".

Sin embargo, llamó a la calma, ya que las precipitaciones "declinarían en la noche del sábado" y "la tarde del domingo va a estar excelente". 

Zona Centro

Posteriormente, el sistema frontal llegaría a la zona centro del país, entre las regiones de Biobío y Valparaíso, en donde podrían caer cerca de 10 milímetros de agua.

"No es una gran cantidad de agua, siempre y cuando esta se extienda por varias horas, unas 6 horas aproximadamente", declaró.

Sobre el horario en que llovería, "yo me estoy inclinando que esto va a ser entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del día domingo".

Zona Norte

Finalmente, aclaró que entre las regiones de Arica y Coquimbo no llovería en Fiestas Patrias.

Según Michelle Adam sólo existiría "la típica nubosidad costera matinal, variando a cielo despejado en la tarde, sin precipitaciones, sin grandes cambios. A excepción de Coquimbo, que entre el sábado y domingo podría tener precipitaciones en cordillera. 

Todo sobre Fiestas Patrias