Presidenta PS dijo que Meganoticias

Presidenta PS dijo que "los tiempos no dan" para promulgar una Constitución antes del 11 de septiembre próximo

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, habló sobre la reunión que sostuvo con algunas autoridades ministeriales y presidentes de partidos oficialistas para discutir los detalles de un acuerdo constitucional, durante la tarde de este domingo 11 de septiembre. 

¿Qué dijo la presidenta del PS?

Paulina Vodanovic dijo que "hicimos un encuentro para ordenar los criterios que tenemos para abordar mañana la reunión que hay en el Congreso, donde nos interesa exponer los puntos en común entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático".

"Hemos tomado algunos acuerdos, reafirmando la posición de nuestros partidos como una convención 100% electa, con criterios de paridad y de representación de pueblos originarios, y la fecha, considerando lo señalado por el Servel, que no debería ser antes de marzo 2022". 

En cuanto a los plazos para llegar a un acuerdo, la presidenta dijo que "yo creo que podríamos bailar cueca con un acuerdo", sin embargo, señaló que "los tiempos no dan para que esté una Constitución promulgada antes del 11 de septiembre próximo".

"Esto si queremos una Constitución que se haga bien, que podamos conversar y llegar a un acuerdo. Aquí queremos un debate serio", aseguró.

"Más que cumplir con una fecha, queremos cumplir con el mandato de Chile, que es que tengamos una Constitución durante 2023", finalizó.