Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi actualiza alerta preventiva para una región y cuatro provincias por evento meteorológico

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), actualizó la alerta preventiva para una región y cuatro provincias por evento meteorológico.

La información fue reportada en la cuenta de Twitter de la entidad.

¿Qué se informó?

La región afectada por “vientos” es la de Antofagasta.

“Se prevé viento moderado a fuerte (entre 80 y 100 km/h), en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta, hasta la tarde de hoy domingo 11 de septiembre”, se informó en el sitio web de la Onemi.

En el mismo reporte, se añadió que “del mismo modo, mediante el Aviso Meteorológico A357/2022, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en sectores cordilleranos de la región, entre la madrugada del lunes 12 y la noche del martes 13 de septiembre”.

En tanto, una situación similar ocurrirá en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, región de Atacama.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico A357/2022, se prevé viento normal a moderado en la cordillera de la Región de Atacama, entre la madrugada del lunes 12 y la noche del martes 13 de septiembre”, se reportó.

Además, se expuso que “sumado a lo anterior, con el Aviso Meteorológico A355/2022, se pronostica viento normal a moderado en el sector precordillerano de la región, hasta la noche del lunes 12 de septiembre”.

Todo sobre El Tiempo