Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance oficial tras manifestaciones del 11 de septiembre: Tres detenidos y ocho locales saqueados

¿Qué pasó?

Carabineros entregó el balance oficial tras las manifestaciones ocurridas durante la jornada de este domingo 11 de septiembre.

En él, detallaron la existencia de tres detenidos, ocho locales saqueados y dos uniformados heridos

¿Qué dijo Carabineros?

El general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, partió destacando que "la instalación de ofrendas florales en el monumento del expresidente Salvador Allende en la plaza de la Constitución, se desarrolló sin ningún tipo de inconveniente". 

Sin embargo, el uniformado agregó que se presentaron incidentes en la marcha que se desarrolló desde las diez de la mañana y que transcurrió entre plaza Los Héroes, Alameda, San Antonio hasta el frontis del Cementerio General, por avenida Recoleta.

"Hay cerca de ocho locales comerciales que fueron afectados por saqueos por parte de delincuentes, los que están siendo catastrados".

Además, dijo que "en estas circunstancias podemos reportar dos carabineros lesionados a partir del ataque a uno de los carros lanzaguas, dos detenidos por el lanzamiento de objetos incendiarios a Carabineros de Chile y un detenido por Ley antibarricada". 

El general terminó explicando que estos antisociales "han sido dispuestos ante los Tribunales de Justicia".