Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven antofagastina cumple dos semanas desaparecida: PDI creó grupo especializado para dar con su paradero

¿Qué pasó?

Este viernes se cumplen dos semanas de la desaparición de Javiera Jiménez Galleguillos, joven de 23 años a la que se le perdió el rastro cuando se dirigía hacia Calama, Región de Antofagasta, junto a su pololo. 

Con la finalidad de dar con su paradero, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre los avances en la investigación, asegurando que crearon un grupo de dedicación exclusiva para ello.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó a Chilevisión que "por disposición de mando, estamos haciendo un grupo con dedicación exclusiva para dar celeridad a este caso".

"También, vamos a pedir la colaboración de grupos especializados de la Brigada de ubicación de personas de Santiago", añadió.

Asimismo, Galaz indicó que el protocolo de investigación por presunta desgracia es realizar una trazabilidad de lo último que hizo la persona que se encuentra desaparecida. "

"En base a eso, estamos realizando todas las entrevistas que necesitamos para dilucidar lo que pasó con esa niña", precizó.

El caso 

De acuerdo a medios locales, Javiera salió de su casa en Antofagasta el pasado viernes 26 de agosto rumbo a Calama, junto a su pololo, pero no se supo más de ella.

Desde entonces, su familia comenzó su búsqueda, entregando a la prensa algunos datos relevantes sobre las últimas horas de la joven.

Según consignó Soy Antofagasta.cl, la madre de Javiera declaró que, en mitad del recorrido, a la pareja se le cayó una maleta del vehículo en el que viajaban, pero sólo su pololo regresó a buscar el equipaje, dejando a Javiera sola, en las cercanías de Calama. 

"Ahí fue la última vez que él dice que la vio, porque de camino a buscar la maleta tuvo un accidente. Por esto dijo que había tenido que esperar a carabineros, luego ir a constatar lesiones y todo eso, por el rato pensó que Javiera se había ido a la casa, pero no fue así, no llegó", señaló la madre.