pago anual sej y btm consulta con rut Meganoticias.cl

Pago anual del BTM y SEJ: Consulta con tu RUT el monto que recibirás

  • Por Constanza Galdames

Este viernes 9 de septiembre se entregó el pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). 

EL SEJ está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, mientras que el BTM se destina exclusivamente a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años. 

Para optar a alguno de estos beneficios es necesario estar trabajando de forma dependiente o independiente y formar parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Las postulaciones al Bono Trabajo Mujer y al Subsidio al Empleo Joven se pueden realizar en cualquier fecha del año. Al momento de solicitar alguno de estos beneficios, hay que escoger si se quiere recibir un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes; o el pago anual, que tiene entregar una vez en el año. 

Todo sobre Beneficio Trabajador

Beneficiarios pago anual

Los pagos de este viernes del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer reciben los siguientes trabajadores:   

  • Usuarios/as del SEJ o BTM que escogieron la modalidad de pago anual.
  • Usuarios/as del SEJ o BTM que eligieron el pago mensual. Estos beneficiarios, durante el año 2021, recibieron adelantos mensuales y en este proceso de pago anual recibirán el porcentaje restante (aún no cancelado) del total del beneficio, el cual corresponde al 25% del beneficio. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Solamente en el caso de quienes optaron por el pago anual del SEJ o del BTM, el monto a recibir puede superar los $570 mil.

El pago a recibir se entrega con base en tres tramos de renta. En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener por el SEJ o BTM —según corresponda— es de hasta $570.825.
  • Si la renta 2021 fue desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825 
  • Si la renta 2021 fue desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

Revisa con tu RUT el monto que te corresponde 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó un buscador para que las personas conozcan el monto que recibirán y la forma de pago de este.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer deben ingresar aquí para conocer el monto a recibir. 

En el sitio deben anotar su RUT y año de nacimiento, para luego hacer clic en "ingresar". Allí el sistema determinará el total del pago y la forma en que se entregará dicho dinero.

Subsidio al Empleo Joven

Las y los trabajadores que reciben el Subsidio al Empleo Joven pueden entrar a entrar aquí para revisar el detalle del pago que obtendrán. 

Allí deben escribir su RUT y año de nacimiento y luego deben presionar "ingresar". El sitio mostrará la cifra de dinero que recibirán, junto a su forma de pago.  

Todo sobre Beneficios