Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inspector de la PDI logró recuperar camión robado con electrodomésticos avaluados en $25 millones

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar el robo de un camión que transportaba electrodométicos avaluados en alrededor de $25 millones, en la región Metropolitana.

¿Qué se dijo?

El subprefecto Rodolfo Millan, Jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, informó que el hecho se produjo cerca de las 08:20 horas de esta jornada.

En ese momento, un detective que se trasladaba a su oficina a trabajar fue colisionado por un camión en la ruta 5 norte, a la altura del empalme con Vespucio.

"El funcionario se baja de su vehículo para saber qué había ocurrido, no obstante, el chofer del camión continuó golpeando el vehículo", indicó el subprefecto.

Posteriormente, el detective se identifica como oficial de la PDI, y tanto el chofer como el pioneta se bajan del vehículo y se dan a la fuga, sin embargo, se logró la detención del primero de ellos. 

Electrodomésticos avaluados en $25 millones

Tras diversas diligencias se estableció que el vehículo de carga había sido sustraído horas antes desde la comuna de Lampa, cuando salía de una bodega.

Durante el trayecto, el chofer junto a un acompañante fueron interceptados por a lo menos tres sujetos que se desplazaban en un vehículo menor e intimidados con armas de fuego.

El subprefecto Rodolfo Millan declaró que el camión y el total de su carga fueron recuperados, consistentes en 29 refrigerados avaluadas en cerca de 25 millones de pesos.