Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se reportan manifestaciones en diferentes puntos de la RM: Revisa los cortes de tránsito y desvíos

¿Qué pasó?

Este viernes, un grupo de manifestantes se ha reunido en el sector de Plaza Italia, provocando cortes de tránsito en la zona.

La protesta

Carabineros informó que "personal de Control de Orden Público reitera perifoneo preventivo a un grupo de personas que se encuentran interrumpiendo el tránsito en sector Plaza Baquedano". 

Además agregó, para los automovilistas, preferir vías alternativas y conducir con precaución.

Durante la tarde se produjeron incidentes en las avenidas Providencia con Salvador, en donde encapuchados dejaron barricadas incendiarias.

Cabe señalar que esta es la tercera jornada consecutiva en que se producen protestas, las que han estado acompañadas de incidentes en días anteriores.

Revisa la transmisión en vivo:

Desvíos

Por su parte, TransporteInforma señaló desvíos en algunas comunas.

Se reportan desvíos por presencia de manifestantes Santiago y Recoleta:

  • Santa María desviado por Recoleta al norte
  • Cerrado Puente Purísima
  • Cardenal Caro al oriente desviado por Loreto o José Miguel de la Barra

Además, agregó que los vehículos particulares que viajan por Alameda al oriente están siendo desviados por Diagonal Paraguay

En tanto, los que viajan por Providencia al poniente, ahora son desviados por Salvador al sur.

Asimismo, indicó que el tránsito de Eliodoro Yáñez está siendo desviado por José Manuel Infante, y que se observa un "flujo muy aumentado desde Pedro de Valdivia".

Debido a lo anterior, se hizo un llamado a transitar por el sector con precaución y a considerar tiempo extra de desplazamiento.

La situación también ha generado cierre de estaciones de Metro. En esta nota se puede conocer el estado actual de la red.

Leer más de