Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial de Lo Barnechea hasta Maipú: Confirman cuatro detenidos por encerrona frustrada

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, se registró una extensa persecución policial desde Lo Barnechea hasta Maipú, ambas comunas de la región Metropolitana. El vehículo fue detenido, cuyos ocupantes estaban vinculados a un robo frustrado en modalidad encerrona.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Sebastián Jara Zenkovich, fueron alarmados por la denuncia de una mujer que sufrió el intento de robo de su vehículo en Lo Barnechea.

Con los detalles entregados por la víctima, es que "es divisado en avenida Kennedy con Costanera Norte, donde se inicia un seguimiento controlado a distancia por distintas comunas de Santiago", el cual finaliza en Maipú.

Cuatro detenidos

Una vez en el sector de Maipú, los involucrados intentan escapar a pie, aunque prontamente son alcanzados por personal de Carabineros, entre los que hubo dos adultos y dos menores detenidos.

Asimismo, se logra la recuperación del vehículo en el que se movilizaban, "el cual mantiene un encargo vigente por el delito de robo".

En tanto, "se incautaron dos armas que deberán ser periciadas por parte de personal especializado, las cuales fueron incautadas al interior del vehículo recuperado".

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones para la investigación.

Todo sobre Policial

Leer más de