Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestran a mujer en Los Vilos: La obligaron a recibir dinero del extranjero

¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigación (PDI) lograron rescatar a una mujer de 41 años, quien había sido secuestrada durante la tarde del pasado miércoles en la localidad de Quilimarí, Los Vilos, Región de Coquimbo.

El secuestro

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones de Los Vilos, Luis Romero, el hecho ocurrió el día de ayer cuando recibieron "un llamado por parte de un adulto mayor, quien daba cuenta del secuestro de una mujer de 41 años en la vía pública".

Con esto en mente, los detectives ejecutaron las primeras diligencias, que les permitieron encontrar el vehículo utilizado por los antisociales.

"Conforme a ello, en el momento de la fiscalización, el conductor del vehículo transportaba entre sus vestimentas documentos de identidad y tarjetas bancarias de la víctima secuestrada", detalló el detective.

De esta manera, los policías lograron llegar al sitio donde la mujer permanecía cautiva. "Conforme a las diligencias desarrolladas, se lograron detener a dos personas en flagrancia por su responsabilidad en el hecho. En tanto la víctima, fue trasladada a un centro asistencial", aseveró Romero.

Dinero desde el exterior

"Los secuestradores, bajo amenaza de muerte, obligaron a la víctima a recibir en su cuenta bancaria sumas de dinero provenientes del exterior, las cuales posteriormente debían ser entregadas a los perpetradores", expresó también el jefe de la Bricrim.

La Fiscalía de los Los Vilos dispuso a los secuestradores a disposición del Juzgado de Garantía. En tanto, las evidencias halladas formarán parte para las futuras investigaciones que dirigirá el Ministerio Público.