Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a grupo de encapuchados golpeando patrulla de Carabineros en Providencia

¿Qué pasó?

La jornada de este jueves, diversos hechos de violencia protagonizados por encapuchados se han registrado en distintos puntos de la capital.

Recientemente, se viralizó un video en el que se ve a un grupo de sujetos golpeando con elementos contundentes a una patrulla de Carabineros, en la comuna de Providencia.

El video

En el hecho ocurrió en cercanías de la estación Pedro de Valdivia, en la avenida Nueva Providencia con Carlos Antúnez, mientras se desarrollaba una marcha estudiantil. 

En ese lugar, un vehículo policial comienza a ser golpeado por un encapuchado, motivo por el que la patrulla gira y avanza contra el tránsito para escapar.

En su recorrido, se detiene algunos segundos tras toparse con otro vehículo de frente, momento que aprovechan algunos individuos para lanzarle proyectiles, y golpearlo con palos y patadas.

Posteriormente, llegó un carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes. 

Hechos de violencia

Durante el día, se han conocido varios hechos de violencia en algunas comunas de la región Metropolitana, en medio de una serie de manifiestaciones estudiantiales.

En la mañana, dos buses de Transantiago fueron incendiados en la parte trasera del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Quinta Normal.

Cuando ocurrió, los vehículos se encontraban en trayecto, y antes de ser quemados los pasajeros pudieron descender.

Por otro lado, en Santiago Centro, una mujer fue agredida por un grupo de sujetos, hecho que quedó registrado en un video. 

Asimismo, se ha informado de distintas estaciones de metro cerradas debido a manifestaciones de estudiantes.

Leer más de