Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rojo Edwards renuncia a presidencia del Partido Republicano: "Tras un victorioso triunfo para las ideas de la libertad"

¿Qué pasó?

Este miércoles, el senador Rojo Edwards anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, cargo que asumió en enero en reemplazo del excandidato presidencial José Antonio Kast.

Además, el diputado Cristóbal Urruticoechea dejará la jefatura de bancada del partido, siendo reemplazado por su par Chiara Barchiesi.

¿Qué dijo Edwards?

"Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Y yo quiero decir, con mucho orgullo, que nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria", indicó el senador.

"Estamos convencidos de que hoy, como republicanos, iniciamos una nueva etapa. Un proceso del que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad. Y en lo personal, habiendo dedicado prácticamente toda mi presidencia y esfuerzos a la opción del Rechazo, hemos en conjunto decidido cambiar mi rol en el partido", añadió.

El senador explicó que en la tarde de este miércoles se definirá si habrá un presidente interino. "En ese mismo acto, se llamará a elecciones internas en dos o tres meses. Ahí verá el comité político cómo hacerlo", detalló.

"Una nueva etapa"

En su cuenta de Twitter, el legislador manifestó: "agradezco a todos los militantes, diputados, estamentos y la directiva por haberme permitido liderar al partido más grande y con más futuro de Chile".

"Con alegría y tras un victorioso triunfo para las ideas de la libertad, decidimos cambios de liderazgos para iniciar una etapa donde nuevos republicanos asuman el protagonismo", señaló.

"Gracias por los momentos y la oportunidad de liderar este desafío". agregó.

Salida de Urruticoechea

Por su parte, Urruticoechea, tras su salida como jefe de bancada, sostuvo que "el proceso que viene tienen que asumirlo nuevas voces. Una invitación a Chile Vamos a entender la situación que está viviendo el país, a tener un gesto tan importante como el que ha tenido el presidente de nuestro partido".

Chiara Barchiesi, representante de la región de Valparaíso, asumirá en su reemplazo.

Ante este nombramiento, Urruticoechea recalcó: "Somos el único partido de derecha que tiene como jefe de bancada a una mujer".

Leer más de