Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Senado ante posibilidad de nuevo proceso constituyente: "Todas las miradas deben ser consideradas"

¿Qué pasó?

El Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, llegó poco antes de las 10:00 de la mañana de este lunes al Palacio de La Moneda para participar de una reunión con su par de Cámara de Diputados, Raúl Soto, y la máxima autoridad del país, Gabriel Boric, tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

¿Qué dijo Elizalde?

El miembro del Partido Socialista conversó con la prensa en la entrada del Palacio de Gobierno e hizo hincapié en el resultado del proceso llevado a cabo ayer domingo, el cual contó con la participación de más de 13 millones de personas.

"La voz del pueblo siempre se respeta, en eso consiste la democracia. El pueblo de Chile ayer señaló que no está del todo satisfecho con la propuesta de texto propuesto por la Convención. El mismo pueblo de Chile nos ha mandatado para llevar adelante un proceso constituyente para que tengamos una constitución nacida en democracia", dijo.

Añadió que "creo que hay que hacerlo con humildad y, lo más importante, con diálogo inclusivo. Todas las miradas deben ser consideradas".

 

Reunión entre el Presidente Gabriel Boric, Alvaro Elizalde y Raúl Soto / Aton

 

No obstante, fue enfático en señalar que "es muy importante establecer a la brevedad un itinerario institucional democrático y participativo que nos permita avanzar hacia lo que la ciudadanía está demandando, con incorporación de todos los sectores y en que la ciudadanía sea la protagonista".

Cambio de gabinete

En cuanto a los ajustes que anunció el Presidente Boric en su gabinete, Elizalde explicó que "es él quien tiene el mandato democrático y tendrá que evaluar lo que corresponda. No me corresponde a mí estar enviando mensajes por la prensa ni menos pauteando al Presidente de la República".

"Yo creo que el presidente está muy consciente del desafío que tenemos por delante y de las decisiones que debe tomar", concluyó.

Todo sobre Plebiscito 2022