Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno llama a respetar resultados del Plebiscito: "Aunque sea por un voto, éste se respeta"

¿Qué pasó?

En medio de una actividad en el marco del plan que busca reducir las armas de fuego en las calles, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las palabras del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, que hizo un llamado a "salir a la calle a defender" el triunfo del Apruebo si el resultado es estrecho en el Plebiscito de este domingo.

¿Qué dijo Siches?

"Como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones", manifestó la secretaria de Estado. 

En ese sentido, señaló que "sin duda, este día va a ser un día histórico. Llamó a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, éste se respeta y llamar a las personas a colaborar".

"Llamo también a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes y obviamente que sea un clima de paz ese día", expresó.

Estado de Excepción en Macrozona Sur

Respecto al anuncio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que luego del ataque incendiario en Contulmo anunció modificaciones al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la ministra detalló que "tuvimos una larga reunión de evaluación del Estado de Excepción. Ustedes saben que hemos tenido unos lamentables hechos en Contulmo que ha dejado un adulto mayor con una amputación y que se mantiene en ventilación mecánica". 

"Por lo mismo, hemos acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas, como también que el día de mañana la ministra de Defensa, junto al subsecretario Monsalve, se reúnan con el jefe de Defensa Nacional, como también con las principales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de investigaciones", agregó.

"La ministra de Defensa, junto al subsecretario y las distintas autoridades regionales de las Fuerzas Armadas, y también de Carabineros, nos vamos a reunir para ver cómo se puede reforzar el despliegue", precisó. 

Todo sobre Plebiscito