Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio de adultos mayores sufre millonario robo tras ser maniatados por delincuentes en Las Condes

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento robo al interior de su domicilio en Las Condes, región Metropolitana. Delincuentes los maniataron y se llevaron distintas especies avaluadas en 60 millones de pesos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, señaló que dos antisociales ingresaron hasta el inmueble "vía escalamiento".

Una vez dentro del lugar, "procedieron a intimidar a las víctimas con elementos cortopunzantes y los obligaron a tenderse en el suelo para posteriormente amarrarlos de pies y manos".

Con los dueños del inmueble inmovilizados, "sustrajeron diversas especies como joyas y dinero en efectivo, además de dos vehículos, huyendo en dirección desconocida".

Estaban "dateados"

El matrimonio de adultos mayores señaló que ya habían sufrido un robo de similares características en noviembre del 2021.

"Las víctimas refieren que, efectivamente, los sujetos dijeron que les señalaron que estaban dateados en este domicilio, lo que podría tener relación con un robo que ya sufrieron anteriormente", detalló el subcomisario.

Asimismo, el dueño de casa "es un coleccionista de autos de alta gama. Al momento de ingresar al domicilio, le señalaron a la víctima que no estaban interesados en los vehículos y que solamente buscaban joyas y dinero en efectivo".

Investigación

La investigación la está llevando a cabo personal del laboratorio de criminalística central de la PDI, analizando cámaras de seguridad "tanto privadas, como de seguridad ciudadana".

Respecto a lo robado, el ilícito estaría avaluado en cerca de 60 millones de pesos.

Leer más de