Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de altercado entre automovilistas y un mortal atropello: Fiscalía pide 13 años de cárcel para el agresor

¿Qué pasó?

Una discusión entre automovilistas por un choque por alcance acabó con la muerte de Luis Navarro, atropellado sin piedad por Javier Herane. A más de un año del hecho, la Fiscalía pidió 13 años de cárcel para el agresor por homicidio simple.

El incidente

La discusión que, posteriormente derivó en la muerte de Luis Navarro de 55 años, ocurrió en las intersecciones de Avenida Marathon con Rodrigo de Araya el pasado 10 de marzo del 2021, y logró ser captado por la cámara de un testigo.

Todo comenzó tras una discusión entre el conductor y la víctima, luego que esta última minutos antes se pasara una luz roja, provocando un topón en el vehículo del agresor.

Una testigo clave, identificada como Clara Acuña, declaró que ambos venían peleando porque Navarro topó el auto de Hirane. Luego, hubo un primer intento de atropello, siendo cuando la víctima fatal sacó un martillo para defenderse.

"El hombre echó el auto para atrás, se devolvió y el caballero se fue a refugiar detrás del vehículo", siendo ahí cuando el agresor acelera y lo atropella, embistiéndolo brutalmente.

En medio de los gritos del afectado, el conductor agresor intentó escapar del lugar, pero camioneros y otros transeúntes que pasaban por el sector lo impidieron y optaron por llamar a un servicio médico y a carabineros. Sin embargo, falleció tres días después a causa de un edema pulmonar provocado por las fracturas.

"Lo tiraste a matar"

Ana Navarro cuenta que ese día su padre estaba encargo de las compras de una construcción, por lo que era un "trayecto de trabajo". Sin embargo, en ese camino, encontraría la muerte.

Tras el atropello y en medio de gritos de dolor, Luis Navarro logró llamar a su esposa para contarle lo sucedido. Su mujer llegó al lugar e increpó al hombre: "Al tipo no se le movía un pelo. Fue y le tiró encima. Lo tiraste a matar, le dije".

Sin embargo, para el abogado defensor de Herane, el atropello habría sido "provocado" por Luis Navarro luego de haber tomado el martillo.

"Por desgracia, el señor Navarro tomó un martillo, golpeó el vehículo de Herane y posteriormente, toma el martillo con la intención de agredirlo y mi representado lo embiste con el vehículo. Ese es el contexto del hecho", afirma Gonzalo Medina.

No obstante, para el abogado querellante de la familia de Luis Navarro, Miguel Chávez, es todo lo contrario. Asegura que el agresor buscaba "matar. Nadie podría desmentirlo, si ve las imágenes, la acción fue matadora".

Piden 13 años de cárcel

Luego de un año de investigación, la Fiscalía de Peñalolén pide 13 años de presidio mayor en su grado máximo por la causa de homicidio simple en contra de Luis Navarro.

Esta decisión por la familia no fue bien recibida. Ana Navarro dice estar extrañada "porque en este caso sí hubo homicidio. Estamos extrañados de que a última hora hayan decidido bajar a homicidio simple".

Pese a ello, afirma que buscarán tener justicia por la muerte de su padre por este atropello: "Seguiremos el juicio por nuestro papá y estamos dispuestos a conseguir lo que es justo", concluye.

Todo sobre Nacional

Leer más de