Decretan prisión preventiva para guardias imputados por homicidio frustrado Aton Chile / Referencial

Decretan prisión preventiva para guardias imputados por homicidio frustrado

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos guardias que golpearon violentamente en el Parque de Quinta Normal a un hombre de 36 años, en la noche del martes.

Grave agresión: víctima se mantiene en estado crítico

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió pasada la hora de cierre del parque, a eso de las 22:00 horas, cuando los guardias se encontraron con la víctima al interior del parque y procedieron a golpearlo con elementos contundentes, como fierros, piedras y palos. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de la agresión.

La víctima se encontraba acompañada de su pareja, quien tras el ataque lo arrastró hacia la calle Santo Domingo para pedir ayuda.

“Lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave y en un coma inducido”, señaló el fiscal Felipe Olivari Vargas.

Todo sobre Policial

Prisión preventiva 

En este contexto, los guardias fueron formalizados por la fiscal Ninoska Mosnich, por el delito de homicidio frustrado.

Con todos estos antecedentes en mente, el tribunal consideró que la libertad de los imputados podía significar un peligro para la sociedad, por lo que aceptó la medida cautelar más gravosa existente: prisión preventiva.

La Fiscalía ordenó que las diligencias de la investigación estuvieran a cargo de personal del OS9 y Labocar.