Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue sorpresivo y violento": Primo de víctimas de ataque en Contulmo asegura que les "dispararon a matar"

¿Qué pasó?

El atentado ocurrido el lunes en Contulmo, región del Biobío, dejó a tres personas heridas, entre ellas dos propietarios del lugar, Helmuth y Carlos Grollmus y un cuidador del predio, Christian Cid.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el primo de los Grollmus, aseguró que en este ataque, los delincuentes "dispararon a matar".

"Fue muy violento"

El suceso tuvo lugar durante la tarde de lunes, cerca de las 18:30 horas, cuando un ataque incendiario afectó un molino, un museo y vehículos, todos ubicados en el sector de Buchoco, al interior de Contulmo.

Ese mismo molino fue construido por los abuelos de Helmuth y Carlos, quienes llegaron hasta Chile en 1887, provenientes de Alemania.

Asentados en Chile, "trajeron tecnología para implementar en este molino para procesar trigo y hacer chicha", dice Carlos Grollmus, primo de las víctimas.

Respecto al ataque, dice que "fue un ataque sorpresivo y muy violento. Dispararon a matar, sin ninguna consideración".

En tanto, días después del ataque, descarta haber recibido amenazas.

Estado de salud de las víctimas

Carlos Grollmus, de 79 años, fue el más afectado tras el ataque incendiario. Un disparo que recibió en su pierna izquierda le provocó una fractura expuesta.

Pese a que intentaron salvar el hueso en el Hospital Regional de Concepción, no fue posible, provocando la amputación de la extremidad inferior.

Hasta el momento, se encuentra en la UCI y con ventilación mecánica. Desde el recinto asistencial, mencionan que "su condición es grave".

Helmuth, por su parte, se encuentra fuera de riesgo vital, puesto que resultó con lesiones menos graves por disparos de perdigones y esquirlas de vidrio.

Christian Cid arriesga perder la visión de un ojo producto de un impacto de bala en su rostro. Tanto Cid, como Helmuth, se encuentran en el Hospital Naval de Talcahuano.

Todo sobre Región de Biobío

Leer más de