Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a Gonzalo de la Carrera de agredir a diputado Alexis Sepúlveda

¿Qué pasó?

Un altercado tuvo lugar en el Congreso durante la tarde de este martes 30 de agosto, donde el diputado Gonzalo de la Carrera, le dio un puñetazo en la cara al diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, según relataron otros parlamentarios presentes. 

El altercado

Los hechos ocurrieron al término de una sesión extraordinaria sobre crimen organizado, donde el diputado Gonzalo de la Carrera habría agredido al Vicepresidente de la Corporación de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda.

Esto fue denunciado en pleno punto de prensa en podio por la diputada Claudia Mix, quien manifestó que "había terminado la sesión, habíamos quedado en la sala solamente la mesa y funcionarios de la Secretaría General y llegó a la testera el diputado De la Carrera a reclamarle al presidente mostrándole el video de que él no había dicho una y otra cosa". 

"Empieza a referirse a algunas personas de estúpidas, ese fue el término, que hablan sin saber y estaba justo ahí la diputada Marcela Riquelme y dijo 'no me trates de estúpida' porque se refirió a ella por su última intervención y él le dijo '¿Qué te metes tú?, nadie te invitó a la conversación' y empezó a discutir con la diputada". 

"En ese momento el diputado Alexis Sepúlveda sale a defender a la diputada y le dice 'no te pongas agresivo, no la trates así', lo encara y en dos segundo el diputado De la Carrera empuña y le manda un combo en el ojo, no fue un empujón, nada", agregó. 

La parlamentaria explicó además que, luego del golpe, "tuvimos que afirmarlo para que no siguiera agrediendo al vicepresidente. Alexis no tuvo la posibilidad de reaccionar". 

"El único que agredió fue el diputado De la Carrera", finalizó. 

¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?

Preliminarmente, el diputado Gonzalo de la Carrera se refirió al incidente, diciendo que "fui a la testera a preguntar porqué me había amonestado el presidente de la mesa, siendo que habían habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en su discurso".

"Él (Sepúlveda) me dijo 'te creí muy choro' y me pegó tres empujones y pechazos", aseguró.

Más tarde, en una declaración pública, agregó que "más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda".

"Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación", finalizó. 

Estado Alexis Sepúlveda

Alexis Sepúlveda salió del centro médico de la Cámara de Diputados, donde se encontraba constatando lesiones, siendo saludado y apoyado por otros parlamentarios. Revisa el momento: