Organización Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudica atentado incendiario en Contulmo

Organización Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudica atentado incendiario en Contulmo

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

A través de un comunicado enviado al medio local Werken Noticias, la organización Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudicó el ataque incendiario ocurrido en el molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, Región de Biobío

De acuerdo a lo que informan en el texto, la acción estaría motivada "en respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción para que te respeten sus derechos carcelarios".

El ataque

El suceso ocurrió cerca de las 18.30 horas de ayer lunes. El incendio afectó al molino, la casa patronal y vehículos, todos ubicados en el sector de Buchoco, al interior de Contulmo.

Los perpetradores atacaron a los residentes y propietarios del lugar utilizando armas de fuego. El incidente terminó con tres personas lesionadas, dos de ellas de carácter grave. 

Durante la mañana de este martes Carlos Grollmus, dueño del molino, sufrió la amputación de su pierna, luego de ser operado en el Hospital de Concepción debido a los impactos de balas que sufrió en el atentado.

Todo sobre Macrozona Sur