Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Socavón en Maipú dificulta el paso de buses y autos: "Ninguna administración se ha preocupado de arreglarlo"

¿Qué pasó?

Un enorme socavón mantiene preocupados a los vecinos de Maipú debido a que, en más de alguna ocasión, buses y autos han quedado atrapados al intentar transitar por el lugar. Es por ello que exigen una pronta solución.

Problema que cumple un año

El socavón está ubicado en las calles Simón Bolívar con Lo Errázuriz, el cual está compuesto de al menos cuatro hoyos con cerca de 60 centímetros de profundidad.

En el mismo lugar, vehículos particulares y buses del Transantiago han quedado atrapados al intentar circular por la calle. Por lo mismo, han debido tomar otras alternativas e incluso viajar unos metros en contra del tránsito para esquivarlo.

Ana Montiel, vecina de la Villa Errázuriz, en conversación con LUN, manifiesta que este problema lleva más de un año y que ha afectado a los locatarios.

"El hoyo está hace más de un año, lo que pasa es que con la rotura de la matriz de Smapa colapsó todo", asegura ella.

Asimismo, si bien algunas personas culpan al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ella asegura que el problema viene de años atrás.

"Ninguna de las últimas administraciones se ha preocupado de arreglar el problema. La micro 506 ya no puede pasar por ahí, tiene que dar una vuelta", asegura.

Posibles causas del socavón

La directora del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), Consuelo Silva, entrega antecedentes sobre las posibles causas de estos profundos hoyos en Maipú, vinculados a filtraciones.

"Su principal causa es que no hubo mantención exhaustiva de redes de agua potable, ni servicios de mantención y limpieza durante 5 años", advierte.

Asimismo, detalla que hubo una inversión entre 2015 y 2018 de 30 mil millones de pesos de la Superintendencia junto a Servicios Sanitarios, que nunca se llevó a cabo. Por ello, hubo un deterioro en la "infraestructura y calidad del servicio".

Reparaciones

La directora de Smapa, además, adelantó que se han llevado a cabo reparaciones en las filtraciones que se han presentado en las calles aledañas del socavón de Maipú.

Respecto a la pavimentación, estos trabajos se realizarán entre los días 5 y 9 de septiembre, lo que daría por acabado el problema del socavón en dicha comuna.

Leer más de