Polémico acto en Valparaíso: Alcalde Sharp aclara su desconocimiento de la intervención hecha por "Las Indetectables"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al polémico acto realizado en su comuna durante el cierre de la campaña de Apruebo Transformar, aclarando su desconocimiento y el de la organización, sobre el contenido que se presentaría.

¿Qué dijo Sharp?

A través de su cuenta de Twitter, el edil compartió una declaración pública realizada por el productor del evento, Nelson Rojas, junto al texto que señala que "ni los organizadores ni animadoras sabían con antelación el tipo de intervención que se realizaría la agrupación en cuestión".

¿Qué dijo el productor del evento?

Nelson Rojas, productor del evento, escribió un comunicado a través de Facebook, en el que señaló que "la labor que me correspondió desempeñar fue la producción artística del evento. En este sentido, asumí la tarea de gestionar, coordinar y diseñar la parrilla artística que trajo como resultado un evento donde confluyeron distintas expresiones artísticas de Valparaíso y otras ciudades, junto a un público que llenó la Plaza Victoria".

En este sentido, indicó que "es mi total responsabilidad el haber invitado a participar al grupo en cuestión, ignorando el detalle de su puesta en escena en esta oportunidad". 

"Quiero dejar en claro que si no estaba al tanto de esta presentación, menos lo estaban las personas que organizaron este evento. Quiero resaltar la calidad de los artistas que durante seis horas y media pasaron por el escenario de la Plaza Victoria", enfatizó Rojas.

"El arte muchas veces nos desordena, es mal portado e irreverente. Aprobar para transformar también es transformar nuestras miradas sobre la realidad", sentenció.

Todo sobre Jorge Sharp