Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 35 casas allanadas en masivo operativo antinarco de Carabineros en La Pintana

¿Qué pasó?

Un masivo operativo se realiza a esta hora en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, donde Carabineros se desplegó allanando más de 30 domicilios apuntados por presunta vinculación con narcotráfico.

¿Qué se sabe del operativo?

Son 600 efectivos de Carabineros los desplegados por la población El Castillo, donde hasta ahora fueron allanadas unas 35 casas en el marco de investigaciones por focos de violencia, armamento y narcotráfico.

Según contó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fueron cinco las bandas investigadas. Además, el despliegue se desarrolló por el sector de Santo Tomás.

De acuerdo a lo expuesto, el trabajo de los efectivos encontró laboratorios, armas, chalecos antibalas, uniformes de Carabineros.

La operación se denominó "Herederos del Pantano", debido a que la búsqueda se centró en los sujetos que "heredaron" el negocio narco de una mujer de 32 años detenida en 2021 y que es apodada "La Reina del Pantano".

Así fue el trabajo de Carabineros

10 detenidos

Según información preliminar, la intervención de la institución uniformada tomó lugar luego una investigación realizada por el Ministerio Público, y que ha contado con diversas denuncias de realizadas por vecinos del sector.

Ellos aseguran que ciertos domicilios funcionan como centro de acopio y/o puntos de venta de droga, o que son habitados por personas conocidas por concretar delitos violentos. Serían tres bandas delictuales las golpeadas por este operativo.

Este procedimiento ha implicado con el decomiso de cantidades indeterminadas de marihuana, cocaína, armamento, chalecos antibalas, entre otros elementos; y también la detención de 10 personas.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Alex Cortez, dindicó que en el operativo "se incautaron diversos tipos de droga, municiones y armas de fuego. Fue así como ocho imputados serán formalizados por delitos vinculados al tráfico y microtráfico de drogas en poblaciones donde la actividad ilícita afecta la paz social e impacta en el registro de delitos que van desde disparos injustificados hasta delitos violentos como homicidios frustrados y consumados".

Todo sobre Carabineros