Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a imputado de doble homicidio en Freirina: Habría intentado huir con cadáveres tras "ataque de histeria"

¿Qué pasó?

Un hombre de 26 años será formalizado por los delitos de parricidio y homicidio calificado tras intentar huir con los cuerpos de su padrastro y su abuelo, luego de que, en un "ataque de histeria", los asesinara. 

Los hechos sucedieron en la localidad de Tatara Alto, en la comuna de Freirina, Región de Atacama

Los homicidios

Cerca de las 21 horas de este lunes 22 de agosto, Carabineros de Freirina recibió una denuncia de unos vecinos de la localidad de Tatara Alto, ya que una mujer aseguraba que su nieto había atacado a su padrastro y a su abuelo, de 44 y 72 años respectivamente. 

"Al momento de llegar al domicilio afectado, personal policial sorprende a una persona saliendo en una camioneta, al cual controlan, percatándose que en la parte posterior, en el pickup del vehículo, se encontraban dos personas sin signos vitales" dijo el Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni Morales, a Atacama Noticias

El uniformado agregó que "según versión, el detenido en un ataque de histeria y sin mediar provocación alguna habría atacado a sus abuelos maternos y, en dicho ataque, intervino el padrastro del victimario".

El prefecto Gerardo Peña, Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, dijo que "realizadas las diligencias por el personal policial se determinó que los cuerpos corresponden al abuelo y al padrastro del imputado, quienes presentan lesiones de diversas características".

La mujer también resultó herida en el incidente. 

El detenido

El hombre no tiene denuncias o antecedentes por violencia intrafamiliar.

El fiscal jefe de la comuna de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, ordenó el trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios y Laboratorio Criminalístico de la PDI.  

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación de carácter penal para establecer la dinámica de estos crímenes ocurridos en una vivienda de este lugar. El fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, solicitó la ampliación de la detención.

“La Fiscalía está dirigiendo esta investigación criminal a partir de un hecho que quedó al descubierto la noche de este lunes en el sector de Tatara en esta comuna, cuya línea investigativa sería de parricidio y homicidio calificado”, dijo.

La audiencia de formalización quedó fijada para este viernes 26 de agosto a las 12:30 horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.