Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaitul sobre ministra Siches: Observamos que llegó hablando de Wallmapu y ahora nos trata de delincuentes

¿Qué pasó?

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a través de un video, se refirió nuevamente a lo que había declarado días atrás sobre el robo de madera y criticó a la ministra del Interior, Izkia Siches.

¿Qué dijo Llaitul?

“Nosotros observamos que llegó una ministra hablando del Wallmapu primero, y diciendo Mari-Mari, pero hoy día lo que vemos nosotros es tratándonos de delincuentes, que robamos madera”, manifestó.

Afirmó que “nosotros estamos acostumbrados a la denostación, pero nuestra gente igual que está trabajando con dignidad, con mucho esfuerzo, hoy día en este contexto de mucho frío, de mucho barro, de mucha lluvia, haciendo soberanía para la causa mapuche, haciendo dignidad, que le den un trato así, es un golpe muy violento”.

Respecto del robo de madera realizado por la CAM no forma parte del circuito comercial, sino que de otro que busca favorecer a los más pobres.

“No es parte de la cadena productiva que es controlada por los grandes grupos económicos, sino que se favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa, y que beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad también, más allá de las comunidades mapuches que utilizan los recursos para favorecer la soberanía, la autogestión y en definitiva la autonomía revolucionaria”, detalló.

Todo sobre Macrozona Sur