Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectives de la PDI frustran hechos delictuales de los que fueron víctimas: Hay un asaltante fallecido y otro herido

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron dos actos delictuales en los que intentaron asaltarlos. Los hechos ocurrieron en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto, terminando con un delincuente fallecido y otro herido, respectivamente.

Delincuente herido en Puente Alto

La primera situación ocurrió a eso de las 21:30 horas del sábado en Puente Alto, comuna en donde según el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, un funcionario policial circulaba con su pareja por avenida Ejército Libertador cuando fueron abordados por tres sujetos que transitaban en un vehículo.

Al ser intimidados con armas de fuegos, el detective se identificó como miembro de la PDI y utilizó su arma de servicio para repeler el delito.

La banda de delincuentes se dio a la fuga, pero uno de ellos, un hombre de 20 años que portaba un arma de fuego, fue herido y detenido. En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, en donde está siendo sometido a un procedimiento médico.

 

Meganoticias

 

Asaltante fallecido en Ñuñoa

El segundo hecho delictual ocurrió en la comuna de Ñuñoa, cuando dos funcionarios de la policía civil caminaban por Calle 8. En ese lugar fueron intimidados con armas de fuego por sujetos que se bajaron de un vehículo.

Tras esta acción, los detectives se identificaron como miembros de la PDI y percutaron sus armas de servicio contra los asaltantes, provocando que estos huyeran del lugar.

"En el Hospital del Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala... probablemente esta persona mantiene relación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente", dijo el subprefecto Alegría respecto al sujeto de 22 años que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus cómplices.

 

Meganoticias

 

Todo sobre PDI