Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que violó a amiga de su pareja tras una celebración: Se ofreció a llevarla a su casa antes de atacarla

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró culpable a un hombre acusado de violar a una amiga de su pareja, luego de una celebración social.

Tras cinco jornadas de juicio, el acusado fue condenado por la agresión sexual, arriesgando hasta ocho años de cárcel.

El caso

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2020, cuando la víctima se encontraba en una casa ubicada en la Población Cardenal Silva Henríquez.

La mujer se encontraba en el domicilio debido a que en el lugar se estaba llevando a cabo una celebración por la entrega del departamento de una amiga suya, quien es la pareja del condenado.

Una vez que terminaron los festejos, el grupo se quedó en la vivienda por el toque de queda que regía en la ciudad. Sin embargo, la víctima decidió regresar a su casa.

La agresión

Para poder retornar a su hogar, la mujer procedió a solicitar los servicios de una aplicación de transporte, pero no había vehículos disponibles.

En ese contexto, el acusado se ofreció a llevarla a su casa, pero en lugar de concretar lo prometido, desvió el recorrido en dirección a un cerro. Una vez que llegaron a un sitio alejado, procedió a cometer la agresión.

Debido al ataque, la mujer resultó con lesiones en el rostro y en el tórax, además de heridas compatibles con la agresión sexual.

El juicio

El Ministerio Público acusó al condenado por cargos de violación y secuestro, considerando que privó a la víctima de su libertad ambulatoria en el vehículo.

Pese a esto, el tribunal no dio por acreditado el secuestrado, señalando en el veredicto que "el mérito de la prueba incorporada por el Ministerio Público no ha sido de la entidad suficiente para tener por acreditada la existencia del ilícito reseñado".

De todos modos, se logró acreditar la violación, delito por el que fue declarado culpable, y por el que la Fiscalía pide ocho años de prisión.

La comunicación de la sentencia fue fijada para el viernes 26 de agosto.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de