Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Obviamente se sacó un 1": Estudiante escribió ensayo con lenguaje inclusivo y fue reprobada por su profesora

Sara Vanessa Cárdenas, docente de profesión, dio que hablar en las últimas horas tras un particular episodio que protagonizó, el cual se hizo viral y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

La profesora, en concreto, aseguró que reprobó a una de sus alumnas una vez que ella escribiera un ensayo utilizando lenguaje inclusivo.

La situación fue expuesta en la red social de Twitter, donde la mujer, además, publicó una foto de ella, sobre su cama, y con las manos en su cabeza, al no creer lo que había visto.

¿Qué dijo la profesora?

En la publicación, compartida el 23 de abril de este año, Sara contó que "estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente sacó 1".

Sin embargo, tras haberlo pensado bien, la docente dejó en claro que decidió darle una oportunidad a la alumna y le encomendó otro trabajo, que no estuvo exento de polémica.

"Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'", afirmó.

El post en Twitter cuenta con más de 16 mil "Me Gusta" y diversos comentarios. En esta línea, hubo algunos que la corrigieron cuando escribió "lenguaje de señas", mientras que otros le recomendaron "modernizarse".

Leer más de