Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltan a conductora de furgón escolar mientras trasladaba a niños: "Me puso la pistola en la cabeza"

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles en Puente Alto, Región Metropolitana, la conductora de un furgón escolar fue víctima de un asalto mientras trasladaba niños hasta sus establecimientos educacionales.

"Me puso la pistola en la cabeza"

El hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando Doris, la conductora, trasladaba a 8 niños, principalmente de primero básico, esta sus colegios, instante en que fue abordada por un sujeto armado. 

Doris contó a Mucho Gusto que "había una señora esperando micro y llegó un auto 4x4, se bajaron tipos y la asaltaron".

"Cuando yo me di cuenta traté de poner el centralizado para cerrar las puertas, pero el tipo alcanzó a abrirme la puerta. Me robó los documentos de un banano que tenía puesto, las llaves del furgón y se llevó la mochila y lonchera de la niña que iba al lado mío", agregó.

También señaló que "la niña no quería entregar, entonces me puso la pistola en la cabeza y que le entregara las cosas".

Al respecto, indicó que "la shockeada era la niña que estaba a mi lado, lloraba mucho. Ella afirmó su mochila, me decía ‘tía estaban mis cuadernos’”.

Respecto a cuántos sujetos eran, detalló que "uno se acercó acá y los otros tres quedaron asaltando a la señora, pero la señora dice que había dos más arriba".

Revisa el registro

"Le quitaron su mochila con fuerza, con pistola"

Por su parte, Roberto, padre de la niña a la que le robaron la mochila, mencionó que cuando supo lo que había pasado fue a buscarla.

"Ahora tengo un sentimiento de rabia, de pena, de todo, porque ver a mi hija llorando. Ella era la que iba de copiloto y le quitaron su mochila con fuerza, con pistola y lo único que me dice es que no entiende por qué se la quitaron", sostuvo.

"Afortunadamente, a mi hija no le pasó nada, pero qué hubiera pasado si el gallo le hubiera disparado, si hubiera muerto", concluyó.

Revisa sus declaraciones