Video muestra momento exacto en que conductora de furgón escolar es encañonada por asaltante Meganoticias.cl

Video muestra momento exacto en que conductora de furgón escolar es encañonada por asaltante

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Un video de las cámaras de seguridad de la comuna de Puente Alto capturó el momento exacto en que una conductora de un furgón, que transportaba escolares, fue asaltada con un arma de fuego por sujetos durante la mañana de este miércoles 17 de agosto. 

¿Qué muestra el video?

En la grabación, trasmitida exclusivamente en Mucho Gusto, se logra ver cuando un sujeto armado se acerca corriendo al furgón detenido cerca de un paradero de micro, en medio de la bruma matinal.

El hombre apunta con el arma hacia la ventana de la conductora y abre su puerta. Un segundo individuo aparece, mientras el otro registra lo que puede ser robado y encañona con el artefacto a la mujer.

Un tercero, a bordo de un auto, se acerca también al furgón mientras espera a que el resto termine el ilícito.

Finalmente, después de unos pocos minutos, los asaltantes cierran la puerta del furgón y se van en el vehículo. 

Revisa el registro

¿Qué se sabe del asalto?

Doris, la mujer víctima del asalto, mencionó que el hecho sucedió cerca de las siete de la mañana, mientras transportaba niños principalmente de primero básico.

Doris contó al matinal de Mega que "había una señora esperando micro y llegó un auto 4x4, se bajaron tipos y la asaltaron".

"Cuando me di cuenta traté de poner el centralizado para cerrar las puertas, pero el tipo alcanzó a abrirme la puerta. Me robó los documentos de un banano que tenía puesto, las llaves del furgón y se llevó la mochila y lonchera de la niña que iba al lado mío", agregó.

Debido a que la pequeña se resistió a entregar las cosas, relata, el sujeto "me puso la pistola en la cabeza".

"La shockeada era la niña que estaba a mi lado, lloraba mucho. Ella afirmó su mochila, me decía ‘tía estaban mis cuadernos’”, finalizó.