Cinco estaciones de Línea 2 del Metro continúan cerradas en el inicio de operaciones de este miércoles Captura video de Metro

Cinco estaciones de Línea 2 del Metro continúan cerradas en el inicio de operaciones de este miércoles

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó que las cinco estaciones que estuvieron cerradas durante la jornada de este martes, se mantendrán fuera de servicio al inicio de las operaciones de este miércoles. 

Con esto, la Línea 2 inició sus operaciones a las 06:00 horas de este 17 de agosto sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

¿Qué dijo Metro?

El tren subterráneo explicó que debido a la complejidad de los trabajos de recuperación del tren que se salió de la vía en la estación Einstein, durante un estacionamiento nocturno, no se podrá retomar a primera hora del miércoles el servicio de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

"Los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor", expuso el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

"Por ese motivo hemos tenido que mantener cerradas las cinco estaciones del tramo norte de Línea 2. Sentimos profundamente todos los inconvenientes que este incidente ha generado a nuestros pasajeros", agregó.

Además, precisó que "continuaremos informando sobre el estado del servicio por todos nuestros canales de comunicación. Le pedimos por favor a nuestros pasajeras y pasajeros que planifiquen sus viajes y que se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto a la DTPM".

¿Cuándo se retomará el servicio?

Hasta ahora, Metro de Santiago no ha informado una hora o fecha en la que las estaciones volverán a estar operativa.

Sin embargo, aclaró que se tomarán "el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, buscando cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la operación".

Medidas de refuerzo

"Los recorridos 208 y 203 se han reforzado desde esta mañana y se mantendrá esta medida hasta el cierre del servicio de hoy y la apertura de mañana, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora", afirmó el tren subterráneo.

"Adicionalmente, Metro y DTPM han dispuesto 65 buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio para este miércoles. Es decir, un 20% más de lo dispuesto esta tarde entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", detalló.

"Por su parte, el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses", añadió.

Cabe señalar que la Intermodal Vespucio Norte se encuentra operativa y sus recorridos están funcionando de manera habitual.

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de