Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltaron, golpearon y le cortaron un dedo a adolescente de 16 años en Coronel

¿Qué pasó?

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento robo, en el cual sus asaltantes lo llevaron hasta un sitio eriazo y le cortaron uno de sus dedos en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Los hechos

Según lo informado por la familia de la víctima a Radio Bío Bío, el hecho se produjo mientras el joven regresaba a su casa tras visitar a un amigo, cuando habría sido interceptado por un vehículo en el camino de tierra que une los sectores de Galilea con Escuadrón Pocuro, cerca de las 20:00 horas del lunes.

Sus asaltantes serían dos hombres extranjeros quienes se habrían identificado como integrantes del Tren de Aragua. Ellos habrían apuñalado a la víctima en el pecho, para posteriormente subirlo a su vehículo y trasladarlo en contra su voluntad hasta un sitio eriazo cercano.

Es en este lugar, donde los delincuentes habrían golpeado al joven para lograr robarle ropa y un celular, tras lo cual, lo abandonarían con el pulgar de su mano izquierda amputado.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el comandante Rubén Vergara, comisario de la Primera Comisaría Concepción, señaló que "esta persona fue abandonada en un sitio eriazo y debido al carácter de la lesión fue trasladada hasta el hospital regional con la finalidad de brindarle los primeros auxilios".

A pesar de que sus cercanos hablaron de un "secuestro", desde Carabineros tipificaron el hecho como un "robo con violencia", ya que "no hubo petición de dinero" a cambio de la liberación de la víctima por parte de los asaltantes, según detalló el comandante Vergara.

Debido a la gravedad de la lesión, la víctima sigue internada en Hospital Regional de Concepción, mientras que la familia espera que las autoridades puedan encontrar a los responsables.

Personal policial halló el vehículo utilizado en el crimen en San Pedro de la Paz, pero aún no se da con el paradero de los agresores.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.