Precio del dólar baja cinco días seguidos: Disminuyó $41 esta semana Aton / Referencial.

Precio del dólar baja cinco días seguidos: Disminuyó $41 esta semana

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

Este viernes se registró la quinta jornada consecutiva de caída en el precio del dólar, llegando a los $877 durante la sesión. Con esta nueva baja, la moneda estadounidense acumuló un descenso total de $41,64 durante la semana.

De acuerdo a economistas, esta caída se explica en parte por el feriado del próximo lunes.

¿Qué se dijo?

"El próximo lunes 15 es feriado en Chile. Cuando esto pasa, y sobre todo cuando el feriado cae un día lunes, los montos transados del viernes anterior bajan considerablemente, porque nadie quiere quedar expuesto a alguna posible contingencia que ocurra en los mercados el día feriado en Chile", explicó el gerente de inversiones de Aurea Group, Hernán Campos.

Asimismo, el contexto nacional y la demanda por divisas de la región, que incluyó al peso chileno, llevaron a las operaciones del dólar a ignorar los factores internacionales que usualmente lo hacen aumentar su valor.

En este contexto, el cobre spot cerró con un retroceso de 0,92% a US$ 3,65 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. En tanto, en las negociaciones posteriores en Nueva York, se dio cuenta de una caída de 0,76% en el metal rojo.

Esta caída no evitó que el precio del peso chileno se apreciara en un 0,93, posicionándose como la octava divisa más fortalecida a nivel mundial y la tercera entre las emergentes, detrás del peso colombiano y el real brasileño.

Todo sobre Valor Dólar