Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras captan persecución que termina cuando los delincuentes colisionan con poste de alumbrado público

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, Carabineros fue parte de una persecución a un vehículo que había sido robado, hecho que terminó cuando los delincuentes colisionaron con un poste de alumbrado público.

La situación tuvo lugar en la comuna de La Pintana, específicamente en Gabriela con Acceso Sur, donde se encontraban instaladas cámaras de seguridad que registraron el momento en que concluyó la persecución.

El caso

Carabineros detalló que los dos delincuentes que fueron parte de la persecución, "momentos antes habían efectuado un robo con intimidación a una víctima en el sector de Bajos de Mena (Puente Alto), sustrayendo su vehículo".

Posteriormente, personal de la 38° Comisaría se encontraba realizando patrullajes preventivos y divisó un automóvil Kia Soluto que se desplazaba a gran velocidad, a raíz de lo que se inició un seguimiento a distancia por varias arterias, la que concluyó cuando los delincuentes perdieron el control.

"Los sujetos huyen de la fiscalización, chocando con un poste, instante en el que (dos de ellos) son detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad", señaló Carabineros.

Los detenidos

Antes de ser detenidos, los delincuentes escaparon del lugar a pie, siendo aprehendidos de todos modos a pocos metros.

"Los detenidos mantienen un amplio prontuario policial por diversos delitos, quienes mañana (viernes) pasarán a control de detención por instrucción del fiscal", indicó personal policial.

La Fiscalía instruyó que las diligencias en el sitio del suceso sean llevadas a cabo por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.