Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana en Antofagasta: Golpiza provoca muerte de presunto ladrón de vehículo

¿Qué pasó?

Una detención ciudadana terminó con la muerte del presunto ladrón de un vehículo en el sector Norte Alto, en la comuna de Antofagasta.

La situación ocurrió en la población José Miguel Carrera, donde un grupo de vecinos golpearon al supuesto delincuente, de 37 años, hasta causarle la muerte.

El caso

El mayor Francisco Franzani, de la Segunda Comisaría de Antofagasta, aseguró que de acuerdo a los primeros antecedentes, "se produjo un homicidio", según consignó Cooperativa.

"Se produjo un robo y algunos vecinos del lugar fueron a buscar a la persona que presumiblemente era el autor", detalló.

"Lo tomaron y lo agredieron, resultando (la persona) fallecida en el lugar", agregó.

Detenidos

Tras ser alertados por los vecinos del sector, Carabineros llegó hasta la intersección de calle Monjitas con Juan Bravo, encontrando al hombre sin vida en la vía pública.

A raíz de la situación, se concretó la detención de dos personas, que tendrán su respectivo control de detención este viernes.

Por su parte, la Fiscalía ordenó al OS-9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros a realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del homicidio e identificar a todos los que participaron de la golpiza.