Sujeto roba bus del sistema RED, arrasa con autos, choca contra dos casas y luego se da a la fuga

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un delincuente robó durante la madrugada de este jueves un bus del sistema RED del transporte público metropolitano y terminó chocando contra dos viviendas en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, dejando graves daños materiales.

Rotura de cañerías

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas en la intersección de la avenida Portales con Hermanos Carrera, donde el sujeto finalizó su carrera contra los inmuebles, arrasando con rejas y rompiendo las cañerías de agua potable.

Tras el hecho, el individuo escapó a pie del lugar hacia un paradero desconocido y personal de Carabineros investiga las circunstancias en que se produjo el robo de la máquina y las causas del accidente.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que “el conductor estaba realizando su recorrido habitual, sin pasajeros, y en un determinado momento se subió un sujeto, el cual, a rostro cubierto, amenazó al conductor verbalmente y lo obligó a descender”

“Luego, esta persona tomó el control del bus y comienza a conducirlo. Aproximadamente a unas dos cuadras, este pierde el control del autobús e impactó el antejardín de dos inmuebles que se encontraban ubicados en el sector. Posteriormente, el delincuente descendió del bus y huyó del lugar en dirección desconocida”, informó.

El teniente señaló que “el bus mantenía cámara de seguridad en su interior, así que los registros fueron levantados por personal de la 25ª Comisaría de Carabineros y serán puestos a disposición de la Fiscalía para seguir con la investigación”.

“El conductor, afortunadamente, resultó sin lesiones, solamente fueron amenazas de palabras. El chofer desciende para evitar un mal mayor. En los domicilios tampoco resultaron personas lesionadas”, aclaró. Pero, “sin embargo, resultaron los perímetros de sus antejardines con daño y un vehículo que se encontraba estacionado al interior del inmueble resultó con daño de gran consideración”.

El teniente Hernández indicó que el bus fue retirado del lugar y llevado a la comisaría, mientras se espera que personal del suministro de agua y de electricidad arregle el problema ocasionado por el choque para poder normalizar el tránsito en el sector.