Cayeron Meganoticias.cl

Cayeron "Los Italianos": Detienen a "bicichorros" que asaltaban en Providencia

  • Por Julieta Garagay / Fabián Sánchez

¿Qué pasó?

Seguridad Ciudadana detuvo a un grupo de delincuentes que protagonizaban robos por sorpresa a bordo de bicicletas, hecho que se ha vuelto cada vez más común en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana

Bicichorros

Los bicichorros atacan a sus víctimas por sorpresa para sustraerles, por lo general, el celular.

Un video de cámaras de seguridad evidencia uno de estos hechos, donde al menos dos sujetos marcan a una mujer para después quitarle rápidamente su teléfono en la vía pública. Así, el modus operandi de los delincuentes consiste en que realizan el marcaje, pasan algunos segundos y regresan para cometer el delito. 

Diversas diligencias permitieron a personal de Seguridad Ciudadana de Providencia dar con el paradero de estos individuos que aparecen en el video, que fueron sorprendidos realizando más de estos robos, uno de ellos aún con el celular en la mano. 

¿Qué dicen las autoridades?

Lo sujetos son conocidos como "Los italianos" en Providencia. Francisco Miranda, jefe de Operaciones de Seguridad de Providencia, explicó que esta banda consta de "dos jovenes que se dedican al robo de celulares en la modalidad de robo por sorpresa a bordo de bicicletas". 

"Ambos han sido detenidos en varias oportunidades por nuestro personal. También tenemos conocimiento de que han participado en otros delitos en otras comunas colindantes a la nuestra". 

La detención fue posible gracias a la alerta temprana de vecinos que avisaron al 1414 del hecho. La justicia decidió formalizar solo a uno de ellos, el que habría realizado el robo y que fue encontrado portando el teléfono. 

Todo sobre Región Metropolitana