Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario afecta a diez equipos forestales en predio de La Araucanía

¿Qué pasó?

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un ataque incendiario que en la mañana de este miércoles 10 de agosto afectó a diez equipos forestales de un predio ubicado en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

Ataque incendiario

Según el informe policial, el hecho ocurrió a eso de las 8:15 al interior del fundo Mahuida, perteneciente a la empresa Forestal Mininco, lugar al que llegó un grupo de desconocidos.

Entre la maquinaria destruida se encuentra, al menos, un tractor y un furgón.

Además, en el lugar se encontró un lienzo perteneciente a la CAM, en la que expresa: “Fuera forestales del Wallmapu. Libertad a Daniel Canio (…) Libertad a los PPM. Libertad a Luis Collonao Pichun”.

Eduardo Rosales, comandante de Carabineros, informó que personal policial ya se encuentra en el lugar para realizar las primeras investigaciones y dar con los responsables del hecho.

Otros indicentes

Mientras que otra situación similar ocurrió a pocos kilómetros, en la misma comuna de Los Sauces, donde se reporta la quema de un camión en el interior del fundo Antofagasta, en la ruta que une a la ciudad con Traiguén.

Según los antecedentes, este incendio estaría vinculado con el anterior, porque el camión siniestrado habría sido robado del fundo atacado previamente.

Todo sobre Región de La Araucanía

Leer más de