Balacera deja dos fallecidos en La Pincoya: Otras cuatro personas resultaron lesionadas ATON / Archivo

Balacera deja dos fallecidos en La Pincoya: Otras cuatro personas resultaron lesionadas

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, ocurrió una balacera entre bandas rivales en la comuna de Huechuraba, la cual dejó a dos personas fallecidas y a cuatro heridos, entre los cuales se encuentra un menor de tres años.

La situación ocurrió en la población La Pincoya, en la intersección de Los Helechos con El Olivillo

¿Qué se sabe del hecho?

La situación comenzó a desarrollarse desde la noche del pasado lunes, cuando se registró un enfrentamiento, en el que resultó una persona herida, y continuó durante este martes, jornada en que fallecieron dos personas.

"El día de hoy hubo entre dos grupos del sector La Pincoya un intercambio de disparos, en el cual resultaron seis personas lesionadas, dos de ellos lamentablemente fallecidos, así también hay un menor de tres años que se encuentra en el Hospital Roberto del Río, sin riesgo vital", detalló el coronel Juan Francisco Jiménez.

"El menor está lesionado, él y su madre", aseveró.

Respecto a la balacera, expuso que "en los pasajes empiezan las diferencias, y ahí se efectúa lo que es el intercambio de disparo entre ellos".

Detenidos

El coronel señaló que "el día de ayer (lunes), en horas de la noche, vecinos del sector denunciaron que había un intercambio de disparos. Carabineros llegó al lugar, verificó, donde había una persona lesionada, se encontraron diferentes vainillas. Carabineros efectuó los patrullajes y los controles, hoy día estos fueron en aumento, por lo cual se hace un copamiento en el sector, por lo cual se logra la detención de seis personas, dos por orden vigentes, cuatro personas por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y así también un sinnúmero de munición".

Además, indicó que "es materia de investigación si (los detenidos) pertenecen a una banda o no". 

"Son todos de nacionalidad chilena, todos mayores de edad", aclaró.

Copamiento

El uniformado afirmó que "con las diferentes unidades especializadas se está trabajando en el sector, se han efectuado controles, hemos tenido resultados de detenidos... y así continuamos y vamos a seguir en este copamiento durante la tarde".

También precisó que "contamos con tres armamentos incautados y munición de diferente calibre".