Walmart Chile venderá frutas y verduras imperfectas a un menor costo para evitar el desperdicio: Conoce dónde comprarlas

Walmart Chile venderá frutas y verduras imperfectas a un menor costo para evitar el desperdicio: Conoce dónde comprarlas

Cada año, 1.300 millones de toneladas de alimentos producidos para consumo humano se desperdician alrededor del mundo. De acuerdo a estadísticas recopiladas por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), un tercio de la producción global se pierde en el proceso productivo o bien, termina en la basura de los hogares.

Pese a que tanto entidades privadas como públicas trabajan en proyectos que tienen como objetivo reducir la cantidad de comida que se desecha diariamente, alimentos en buen estado continúan llegando a los basurales sin ser consumidos. Esta problemática motivó a Walmart Chile a implementar una innovadora iniciativa que busca poner freno al desperdicio de alimentos y al mismo tiempo aportar al presupuesto familiar.

"En perfecto estado para el consumo humano"

Se trata de "Imperfectas pero buenas", programa piloto que busca rescatar productos vegetales que no se pueden vender en sala porque no cumplen con los estándares de forma, tamaño o color, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano. Los empaques, disponibles en ocho supermercados de la Región Metropolitana, costarán $1.000, lo que representa un ahorro de entre 30% y un 60% en comparación a las demás opciones comercializadas en las salas de venta.

Desde hoy, quienes visiten los supermercados Lider Huechuraba, Quilín, Buenaventura, Puente Alto, Los Domínicos y Santa Amalia; además de las tiendas de Express de Lider Tomás Moro y Estoril podrán encontrar productos como manzanas verdes (1kg), manzanas royal (1kg), manzanas Crissp (1kg), zanahorias (1,5kg), papas (1,3kg), limones (1,5kg), pimientos verdes, pimientos rojos, ajíes, pepinos y zapallos italianos, entre otros.

Lo anterior forma parte de la ambición de la empresa para transitar hacia una operación más sustentable de la mano de los proveedores y de los clientes con el propósito de entregar una solución sustentable y que ayude a la economía de las familias.