Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de un año es internado tras ataque de un perro: dueño del animal queda denunciado por llevarlo sin correa

¿Qué pasó?

Un niño de un año y cuatro meses resultó con diversas lesiones tras ser atacado en la noche del lunes por un perro en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del ataque?

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cuando la madre dejó al niño en el suelo para poder pagar la compra en un local de comida rápida. Fue en ese momento que se le abalanzó al menor un can de raza bull terrier, que lo mordió en la cara.

El niño quedó con heridas en su rostro, en el cuero cabelludo, en el antebrazo y sufrió un trauma en el ojo derecho, por lo que fue llevado al hospital Sótero del Río, quedando internado en el Servicio de Pediatría sin riesgo vital.

El dueño del perro, un joven de 24 años de nacionalidad ecuatoriana y con residencia regular en nuestro país, quedó en calidad de denunciado por su responsabilidad en dejar al animal suelto.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detalló que personal de Carabineros “es requerido por un procedimiento que dice relación con un menor de un año y cuatro meses que había sido mordido por un perro en el instante que se encontraba en la vía pública. Al constituirse carabinero, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, tras el empadronamiento de testigos, logra ubicar al propietario del perro, quien había huido del lugar, siendo trasladado a la unidad para adoptar el procedimiento de rigor”.

La situación es investigada por la Fiscalía Sur.

Leer más de