Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio frustrado: sujeto muere en incendio tras agredir y rociar con líquido combustible a expareja

¿Qué pasó?

Un fallecido dejó incendio en un cité de Estación Central, Región Metropolitana, siniestro que se habría producido luego que la víctima fatal atacara a su expareja en el contexto de violencia intrafamiliar.

Violencia intrafamiliar

Según información de Carabineros, al llegar al sitio del siniestro, una mujer señaló que su expareja había llegado al inmueble donde se produjo una discusión con agresiones. Por este motivo, mientras entraban y salían, el sujeto volvió al lugar, instante en que se iniciaron las llamas.

Al respecto, el teniente coronel Leonardo Alache, señaló que “el procedimiento para nosotros se gestó como un incendio, pero las circunstancias fueron distintas. Cuando llegó personal de Carabineros junto con Bomberos proceden estos a realizar sus operaciones para tratar de extinguir el siniestro, pero nosotros nos entrevistamos con las víctimas y en esas circunstancias nos encontramos con que una de ellas manifiesta que había sido agredida por su expareja, una persona con la cual ya no había convivencia hace unos meses”.

Asimismo, dijo que el sujeto “a las 05:30 horas aproximadamente habría llegado al inmueble, habrían tenido una discusión y este la habría agredido. La situación se extiende y ella huye el inmueble, el sujeto la sigue y vuelven a ingresar. En ese momento él arroja algún tipo de líquido combustible a las dependencias, incluso a ella”. 

“Nuevamente, ella sale del domicilio, el sujeto la sigue, posteriormente este retorna, ya solo, y con la excusa de que iba a retirar las pertenencias que había traído. En ese momento se inicia el siniestro”, agregó. 

Fallecido sería el agresor

Respecto al sujeto, el uniformado comentó que aún debe confirmarse la identidad de la víctima fatal. 

“Al interior del inmueble se encontró el cadáver de una persona calcinada de sexo masculino y todas las circunstancias harían pronosticar que se trataría del agresor”, detalló. 

Respecto a la situación de violencia, indicó que “ella manifestó que había habido problemas de violencia intrafamiliar pero ella nunca había denunciado”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer