Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Seguirá lloviendo en agosto?: Meteorólogo Jaime Leyton adelantó cuándo vuelven a caer precipitaciones en Santiago

¿Qué pasó?

Este domingo, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, habló sobre cómo se ha desarrollado este fin de semana de lluvia en la capital, además de entregar su proyección en cuanto a la posibilidad de nuevas precipitaciones en agosto.

Otro evento a mitad de mes

En su pronóstico de El Tiempo emitido la tarde de este domingo, Leyton comenzó realizando un balance de lo que fue la lluvia que dejó el sistema frontal de este fin de semana, afirmando que en este evento cayeron "11,1 milímetros, lo que hizo disminuir el déficit hasta un 34% de precipitaciones en Santiago. Teníamos 39%, disminuyó un 5%".

En la misma línea, destacó que "este año 2022 llevamos a la fecha, y aún viene otro evento ahí a mitad de mes (de agosto), 107,6 milímetros".

"El año pasado fue una situación completamente desastrosa, porque en el invierno se acumularon solamente 41,5 milímetros", agregó el meteorólogo.

Por último, detalló que "la media de la década del 2011 al 2020 es de 118,4 milímetros durante el periodo de invierno, es decir, junio, julio y agosto. (...) Esto refleja la cantidad de lo que debe ser el invierno, de lo que hemos tenido en esta mega sequía, y que hasta ahora afortunadamente es parecida".

"Queda, por lo menos, otro evento en agosto, y afortunadamente, lo mejor, muy superior a lo que fue el 2021", sentenció Jaime Leyton.

Sobre este último evento, el experto señaló que podrían caer lluvias a mediados de este mes de agosto.

Todo sobre El Tiempo