Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un hecho que calificamos de homicidio": Fiscal por baleo y muerte de escolar en Machalí

¿Qué pasó?

Un estudiante de 18 años falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un compañero de clases, cuando ambos se encontraban en una cancha cercana a su establecimiento educacional, en la comuna de Machalí, región de O'Higgins. 

De acuerdo a las primeras diligencias, un adolescente de 17 años habría extraído un arma de fuego para luego disparar al aire, sin embargo, las balas no salían. Posterior a ello, el sospechoso habría puesto el arma de fuego en la frente de su compañero y percutado un disparo. 

Tras el hecho, el imputado se dio a la fuga y no ha podido ser encontrado, pero ya se encuentra identificado, aunque, según las últimas informaciones, habría escapado hacia la ciudad de Rancagua 

¿Qué se dijo?

El fiscal Carlos Fuentes, de la Unidad de Análisis Criminal, señaló que el episodio ocurrió luego que se juntara "un grupo de jóvenes, entre 17 y 18 años, en las graderías del estadio Guillermo Chacón, en la comuna de Machalí".

Mientras compartían, "uno de ellos, que ya está identificado, sacó un arma, comenzó a mostrarla, y en un momento la apoya en la cabeza de uno de los que estaba ahí y efectúa un disparo, falleciendo la persona de manera inmediata en el lugar".

"Es un hecho que calificamos, por la evidencia que está en el sitio del suceso y por los testigos presenciales, de homicidio", explicó.

Por su parte, Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, indicó que concurrieron al estadio municipal "producto que en las galerías del recinto se encontraba una persona fallecida".

"Al llegar al lugar, nos encontramos con una persona de sexo masculino con un impacto balístico en la región frontal, lo que hacía presumir que estábamos frente al delito de homicidio", finalizó.