Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fallece y mujer permanece grave tras choque frontal en carretera que une Nogales con Puchuncaví

¿Qué pasó? 

Una persona fallecida y otra en estado de gravedad dejó un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer viernes en la carretera que une las comunas de Nogales y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, la víctima fatal es un hombre que conducía un vehículo y que impactó de manera frontal con otro. La persona que se mantiene grave, en tanto, es una mujer que iba en el mismo automóvil.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Maximiliano Muñoz, oficial investigador de la SIAT y Carreteras San Felipe, señaló que pasada la medianoche de este sábado, se recibió un llamado por "un accidente en el tránsito del tipo colisión con muerte y daño".

El hecho se produjo cerca de las 23:00 horas en el km 7,2 de la ruta CB-20, entre Nogales y Puchuncaví. 

"Uno de los conductores, al tomar una curva hacia la izquierda, pierde el control y maniobrabilidad de su automóvil, el que traspasa el eje central de la calzada, colisionando de forma frontal con el otro automóvil que venía en sentido contrario", informó el teniente. 

"El diseño vial es una curva que tiene una pendiente y no hay luz artificial por parte de la autopista, por lo que son antecedentes que se mantienen en investigación", agregó.

El hombre del primer automóvil falleció y su acompañante se mantiene grave en el Hospital de Quillota, mientras que el conductor del otro vehículo permanece en el Hospital de La Calera.