Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La caída de "Los Wiscas": Operativo deja 14 detenidos pertenencientes a banda acusada de tráfico, secuestro y homicidio

¿Qué pasó?

Un operativo de la PDI, llevado a cabo en la mañana de este martes en Puente Alto, Región Meropolitana, permitió la caída de la banda de "Los Wiscas", a quienes se le sindican delitos de homicidio, secuestro, infracciones a la ley de armas y tráfico de droga.

En el procedimiento se detuvieron a 14 personas y se llevó a cabo el allanamiento de 26 inmuebles en el sector Casas Viejas de Puente Alto, y un domicilio en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

El operativo

Concretamente, la operación liderada por la policía civil tomó lugar en la población Vista Hermosa, en el marco de investigación de la Brigada de Homicidios Sur y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Este operativo contó con la participación de alrededor de 200 detectives, gracias a los cuales se logró incautar un revolver de fogueo, diez cartuchos de fogueo y ocho cartuchos calibre 12.

También se decomisó 1.448,64 gramos de droga, avaluada en $11 millones, entre la que se encontraba cannabis sativa (granel y dosificado), cocaína base (granel y dosificado), clorhidrato de Cocaína (granel y dosificado) y Ketamina (dosificada), además de ocho plantas de cannabis.

"Este es un trabajo que se encuentra efectuando esta unida desde el año pasado, que se inicia por una investigación en el área de infracción a la ley de armas y drogas, y esto desencadena en delitos de homicidio en relación también con disputas de bandas territoriales", detalló la prefecta inspectora Maricela Gárate, jefa Nacional de Delitos Contra las Personas.

Los Wiscas

Gárate expuso que "esta es una banda que se dedicaba al narcotráfico y en este contexto es que se dan estos delitos de homicidio y secuestro, donde se ve afectada una mujer, cuya investigación definitiva nos permitió llegar a esta banda que era la que había cometido el delito de secuestro".

"Logramos establecer la participación de distintos integrantes de la banda en delitos de homicidio, homicidio frustrado", sostuvo.