Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te vamos a matar": Video muestra encerrona a pareja y su hija de 15 meses a manos de cinco menores de edad en Lampa

¿Qué pasó?

La noche de ayer sábado, una pareja y su hija de 1 año y tres meses fueron víctimas de una "encerrona" en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana, a manos de un grupo de menores de edad armados, cuando regresaban de una fiesta de cumpleaños.

El hecho ocurrió en las cercanías del domicilio de las víctimas, ocasión en la que, al menos cinco personas, descendieron de un vehículo y los intimidaron con armas fuego para sustraerle su automóvil. 

Quedó registrado por cámaras de seguridad

El delito fue captado por las cámaras de seguridad del sector, en donde se aprecia el violento actuar de los delincuentes.

En las imágenes, se ve cómo la camioneta de la familia es interceptada por otro vehículo, del que bajan un grupo de sujetos.

"¡Bájate, bájate!", se escucha decir a los delincuentes en el video, sin embargo, lo peor viene después, cuando amenazan a sus víctimas: "Te vamos a matar. Mátalo, mátalo. Abre, abre"

Finalmente, la banda logró sustraer el vehículo, sin embargo, posteriormente fue encontrado en la comuna de Quilicura, ya que contaba con un sistema GPS.

¿Qué se dijo?

En conversación con Meganoticias Alerta, una de las víctimas, Francisco Frías, entregó detalles de cómo ocurrió la "encerrona". 

"Bajan cinco niños y atentan contra nosotros. Yo bajo, diálogo con ellos, intentando hacer que baje mi señora, pidiendo que no le hagan nada", señaló, asegurando que los agresores "no superaban el 1,60 metros ni la edad de 12 ó 15 años".

"El líder de la banda, que era más grande, estaba dentro del auto. Y él, cuando vio que los niños no podían conmigo, me amenaza con un arma desde el auto", cerró.